Ventanilla Abierta 2024 | Programa Petrona | Impulso a la Internacionalización de las Artes Visuales uruguayas

 

El programa Petrona de Apoyo a la Internacionalización de las Artes Visuales de la Dirección Nacional de Cultura, la Fundación Uruguay Cultura y la Agencia Uruguay XXI, procuran fomentar la visibilidad y comercialización en el exterior del arte nacional mediante el apoyo a galerías de arte extranjeras que organicen exposiciones individuales o colectivas de artistas visuales uruguayos; y, lograr una mayor participación de galerías de arte uruguayo en ferias internacionales para contribuir a la consolidación y apertura de nuevos mercados.

La Dirección Nacional de Cultura, a través de la Fundación Uruguay Cultura, recibirá solicitudes de contribución económica para apoyar, total o parcialmente, la organización de exposiciones de artistas uruguayos vivos en galerías de arte del exterior y la participación de galerías uruguayas en ferias internacionales de arte que se realicen en el exterior.

 

Solicitantes:

Podrán participar galerías extranjeras debidamente establecidas en sus países o artistas que ya cuenten con contratos de exhibición vigentes con galerías del exterior, debidamente constituídas, para la Modalidad A y galerías uruguayas debidamente constituídas en el país para la Modalidad B, postulando una única propuesta por titular.

     (Información completa en instructivo de participación)

 

Modalidades de solicitud:

a. Organización de exposiciones en galerías de arte del exterior, de artistas uruguayos o ciudadanos legales uruguayos, vivos.

b. Participación de galerías de arte uruguayas en ferias internacionales de arte en el exterior.

 

Inscripción:

Instructivo de participación
Crear usuario / Iniciar sesión
Realizar inscripción

 

Consultas:

El período para realizar consultas vencerá a las 13 h del 20 de marzo de 2024.

– Instructivo: [email protected] (asunto: Programa Petrona).

– Soporte informático: [email protected]